lunes, 12 de abril de 2010

LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y SU PÁGINA WEB

Entre un sinnúmero de herramientas con las cuales cuentan los candidatos presidenciales al momento de realizar sus campañas sobresale la herramienta virtual (blogs, páginas Web), una herramienta que se hace hoy día muy importante para los políticos en su forma y rapidez para llegar a los electores. La interacción entre ambas partes no solo facilita la resolución de dudas sino que permite un mayor índice de confianza del elector hacia su candido favorito.
Todos los candidatos tienen en funcionamiento su página web; las cuales en contenido obviamente son muy diferentes pero en cuando a instrumentos de comunicación los elementos son los mismos.
Según mi criterio las paginas más interactivas son: en primer la de la candidata Noemí, en segundo lugar se encuentra la página de Mockus, y en tercero German Vargas Lleras. La página de Noemí Sanin permite la interacción con sus electores por medio de diferentes blogs que tratan temas desde su renuncia a la embajada del Reino Unido para regresar al país hasta temas como la seguridad democrática y su consolidación como política de estado, además de ello tiene un espacio llamado “Un millón de sueños para Colombia” que como allí mismo lo dice “te invito a que me cuentes cuáles son tus sueños para Colombia y qué esperas de nuestro Gobierno para cumplirlos”, además del espacio llamado “Danos tu opinión”, en el cual se le permite a los internautas hacer preguntas sobre sus ideas y propuestas y se asegura que la candidata los responderá. Con respecto a Antanas Mockus además de las herramientas utilizadas por Noemí también tiene un espacio muy interesante; espacio en el cual presenta una encuesta en la cual pueden votar quien ingresan a ella. Vargas Lleras nos muestra una página en la cual se encuentra un modelo realmente interesante en cuanto a propuestas y sobre lo cual están trabajando, con un básico dibujo sobre los diferentes temas que posiblemente generan mayor interés entre los votantes y que seguramente genera un mayor entendimiento con respecto a ellas. Pero la peor de todas según mi concepto es la página web de Juan Manuel Santos; es una página carente de elementos llamativos, por lo cúal no genera gran interes a pesar de ser una de las más sencillas que creo que en este caso no esta llamando la atención.

Aunque no existe un valor o herramienta altamente diferenciadora la forma de usar cada una de ellas cambia y esto es lo que permite que cada persona se incline mas hacia una opción que hacia otra.
RAIVENK


http://www.vargaslleras.com/
http://www.san
tospresidente.com/
http://www.sergiofajardo.com/
http://www.gustavopetro.com/
http://www.noemipresidenta.com/
http://www.rafaelpardo.com/
http://www.visionariosporcolombia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario